5 formas de cerrar un programa que no responde en Mac


El puntero de su Mac cambia a una rueda de arco iris giratoria cuando un programa deja de responder. A veces, esperar un poco es suficiente para solucionar el problema. Si la espera no resuelve un programa bloqueado, es posible que deba tomar medidas adicionales. Te mostramos 5 formas de cerrar un programa que no responde en Mac

Nota: Las instrucciones de esta guía se aplican a todos los modelos de computadoras portátiles y computadoras Mac, así como a todas las versiones de macOS.

5 formas de cerrar un programa que no responde en Mac
5 formas de cerrar un programa que no responde en Mac

Quit o Force-Quit: ¿Cuál es la diferencia?

Te encontrarás con los términos «Quit» y «Force-Quit» (o «Force Quit») muchas veces en esta publicación. Algunos usuarios de Mac asumen que ambos términos significan lo mismo. Pero cuando «cierra» y «forza el cierre» de una aplicación, macOS maneja la finalización de la aplicación de manera bastante diferente.

¿Qué hace salir de una aplicación?

Cuando sale de una aplicación o hace clic en el botón Cerrar en la ventana de la aplicación, la cierra de la forma habitual. Sin embargo, es posible que macOS no cierre la aplicación de inmediato. En su lugar, se deja que la aplicación ejecute sus rutinas de apagado, si las tiene. La rutina de cierre de una aplicación puede incluir completar tareas en curso y almacenar cambios o configuraciones no guardados en el disco.

Además, es posible que macOS no cierre una aplicación si su cierre interfiere con otra aplicación o provoca la pérdida de datos.

Es posible que deba esperar algunos segundos o minutos para que una aplicación se cierre normalmente. El período de espera dependerá de las rutinas de apagado que se ejecuten en segundo plano.

¿Qué sucede cuando fuerza el cierre de una aplicación?

Forzar el cierre de una aplicación puede provocar la pérdida de datos. Siempre debe cerrar una aplicación normalmente. Es seguro y muy recomendable ya que reduce la posibilidad de pérdida de datos. Forzar el cierre de una aplicación solo cuando se congela o no responde.

Ahora, mostremos diferentes formas de lidiar con una aplicación que no responde en su computadora portátil o computadora Mac.

1. Usar atajos de teclado

Los atajos de teclado ofrecen la forma más rápida de reparar una Mac congelada o aplicaciones de Mac cuando dejan de responder.

Presione Comando + Q en su teclado y espere unos segundos para que la aplicación se cierre normalmente. Forzar el cierre de la aplicación si permanece en la pantalla.

Presione Mayús + Opción + Comando + Esc para forzar el cierre inmediato de la aplicación que no responde.

Alternativamente, presione Comando + Opción + Esc . Eso abrirá una nueva ventana donde puede forzar el cierre de aplicaciones que no responden. Seleccione la aplicación y seleccione el botón Forzar salida .

2. Desde el menú Apple

Existe una forma alternativa de abrir la ventana «Forzar salida de aplicaciones» si el teclado de su Mac no funciona .

Seleccione el logotipo de Apple en la barra de menú; vea la esquina superior izquierda de su pantalla. Luego, seleccione Forzar salida en el menú de Apple para abrir la ventana Forzar salida.

Luego, seleccione la aplicación y seleccione el botón Forzar salida .

Puede cerrar instantáneamente un programa que no responde desde el menú de Apple sin abrir la ventana «Forzar el cierre de aplicaciones».

Cuando el programa deje de responder, abra el menú Apple, mantenga presionada la tecla Mayús y seleccione Forzar salida [Nombre de la aplicación] .

Para cerrar Apple Music, por ejemplo, seleccione el logotipo de Apple en la barra de menú, mantenga presionada la tecla Mayús y seleccione Forzar salida de música .

TE PUEDE INTERESAR: Cómo encontrar el número de serie de tu Mac

3. Desde Dock

Cierra la aplicación desde el Dock si sigue sin responder después de salir usando el atajo de teclado. O si la ventana se cierra, pero la aplicación permanece abierta en segundo plano. Un pequeño punto debajo de una aplicación en el Dock significa que la aplicación aún se está ejecutando en segundo plano.

Haga clic con el botón derecho o Control-clic en el icono de la aplicación en el Dock y seleccione Salir .

Espere un minuto y vuelva a abrir la aplicación. Cierra la aplicación a la fuerza si sigue funcionando mal o no responde. Mantenga presionada la tecla Opción , haga clic con el botón derecho en el ícono de la aplicación y haga clic en Forzar salida .

4. Forzar el cierre de la aplicación desde el Monitor de actividad

Activity Monitor es la versión macOS del Administrador de tareas en dispositivos Windows . Además de monitorear la CPU, la memoria, la energía y el uso de la red de su Mac, el Monitor de actividad puede forzar el cierre de aplicaciones y procesos que no responden.

Lea nuestra revisión completa del Monitor de actividad para obtener más información sobre la utilidad y sus funciones. Aquí se explica cómo salir y forzar el cierre de una aplicación en el Monitor de actividad:

  1. Inicie Finder , seleccione Aplicaciones en la barra lateral y abra la carpeta Utilidades .
  1. Haga doble clic en Monitor de actividad .
  1. En la pestaña «CPU», seleccione la aplicación que no responde y seleccione el icono Detener (x) en la barra de herramientas.

Consejo profesional: ¿No puede encontrar la aplicación que no responde en la larga lista de procesos? Ingrese el nombre de la aplicación en la barra de búsqueda del Monitor de actividad ; consulte la esquina superior derecha.

  1. Seleccione Salir para cerrar la aplicación congelada.

Vuelva a abrir la aplicación sin cerrar la ventana del Monitor de actividad. Si la aplicación se vuelve a congelar, seleccione Forzar salida para eliminar la aplicación y todos los procesos dependientes o auxiliares .

RELACIONADO: ¿Qué es Live Text en iPhone, iPad y Mac?

5. Usar terminal

Terminal es una utilidad multipropósito en el sistema operativo Mac. Puede usar la herramienta para abrir archivos/carpetas, actualizar su Mac , finalizar aplicaciones que no responden , etcétera.

Aquí se explica cómo usar Terminal para cerrar aplicaciones congeladas:

  1. Vaya a Finder > Aplicaciones > Utilidades y haga doble clic en Terminal .

Alternativamente, abra Spotlight Search ( Comando + Espacio ), escriba terminal en la barra de búsqueda y seleccione Terminal .

El siguiente paso es ubicar el Identificador de proceso (o ID de proceso o PID ) de la aplicación que no responde. PID es un identificador único (piense: huella digital) asignado a aplicaciones activas o en ejecución en su computadora Mac. No hay dos aplicaciones que tengan el mismo ID de proceso.

  1. Escriba arriba en la consola de Terminal y presione Retorno en el teclado.

Eso abrirá una tabla de programas y procesos en ejecución en su Mac. Verifique las columnas «COMANDO» y «PID» y anote el nombre y el identificador de proceso del programa que no responde.

  1. Presiona q en tu teclado para cerrar la mesa.
  2. Luego, escriba kill , presione la barra espaciadora , escriba el PID de la aplicación y presione Return . El comando debería verse así: kill PID , donde PID es el identificador de proceso de la aplicación.

Eso finalizará inmediatamente la aplicación y sus procesos en tu Mac.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo jugar a juegos de Windows en Mac

Último recurso: cerrar y reabrir todas las aplicaciones

Cierre la sesión de su cuenta de macOS si la aplicación aún se congela de forma intermitente o si todas las aplicaciones abiertas no responden.

Presione Mayús + Comando + Q , marque Reabrir ventanas al volver a iniciar sesión en el cuadro y seleccione Cerrar sesión en la ventana emergente.

Inicie sesión en su Mac y verifique si las aplicaciones funcionan sin problemas cuando se vuelven a abrir. Reinicie su computadora Mac si el problema de las aplicaciones persiste. Algunas herramientas de limpieza y optimización de terceros también pueden ayudar a cerrar programas que no responden en su Mac. Esperamos haberle ayudado con esta guia sobre 5 formas de cerrar un programa que no responde en Mac

TE PUEDE INTERESAR: Cómo borrar todo el contenido y la configuración en Mac


Además de 5 formas de cerrar un programa que no responde en Mac, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :