15 consejos para el mantenimiento de iPhone


El iPhone es un dispositivo increíble con un rendimiento excepcional y una calidad de construcción excepcional. A pesar de eso, debe estar atento tanto al software como al hardware si desea mantenerlo funcionando en la mejor forma. Descubre los 15 consejos para el mantenimiento de iPhone

Los 15 consejos de mantenimiento de iPhone para mantener su dispositivo funcionando sin problemas

Entonces, ya sea que planee regalar su iPhone o tenga la intención de conservarlo durante muchos años, los 15 consejos de mantenimiento de iPhone a continuación permitirán que cualquier dispositivo iOS funcione de la mejor manera.

15 consejos para el mantenimiento de iPhone
15 consejos para el mantenimiento de iPhone

1. Actualice su iPhone con el último software del sistema

Empezamos nuestra lista de los 15 consejos para el mantenimiento de iPhone. Instalar la última versión de iOS es la forma más fácil de mejorar el rendimiento de un iPhone, corregir las lagunas de seguridad y aprovechar las nuevas funciones únicas. En raras ocasiones, algunas actualizaciones pueden terminar rompiendo cosas (puede degradar iOS cuando eso sucede), pero el beneficio neto a largo plazo es enorme.

Para actualizar el software del sistema de su iPhone, comience por dirigirse a Configuración > General > Actualización de software . Si su iPhone detecta una actualización, toque Descargar e instalar para aplicarla.

También puede configurar su iPhone para descargar e instalar las últimas actualizaciones por su cuenta. En la misma pantalla que la anterior, toque Actualizaciones automáticas y active los interruptores junto a Descargar actualizaciones de iOS e Instalar actualizaciones de iOS 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo compartir su contraseña de WiFi desde iPhone a Mac o viceversa

2. Mantenga las aplicaciones de su iPhone actualizadas

Aparte del software del sistema, también tendrá que tomarse el tiempo para actualizar las aplicaciones en su iPhone. Nuevamente, eso mejora el rendimiento de la aplicación y ayuda a minimizar problemas como fallas y agotamiento de la batería.

Para hacerlo, abra la App Store, toque el retrato de su perfil, deslice hacia abajo y suelte para buscar nuevas actualizaciones de la aplicación. Luego, toque Actualizar todo .

El iPhone también es capaz de instalar actualizaciones por sí solo. Vaya a Configuración > App Store y active el interruptor junto a Actualizaciones de aplicaciones para activar las actualizaciones automáticas de aplicaciones.

3. Reinicie su iPhone si lo nota lento

Incluso con un iPhone completamente actualizado, aún se encontrará con varios inconvenientes relacionados con el software que harán que su dispositivo iOS se sienta lento y lento. Cuando eso sucede, un simple reinicio puede ayudarlo rápidamente a volver a encarrilarse.

Para reiniciar un iPhone, vaya a Configuración > General y toque Apagar . Luego, arrastre el control deslizante Deslizar para apagar para apagar el dispositivo. Una vez que la pantalla se oscurece por completo, espere al menos 10 segundos antes de mantener presionado el botón lateral para reiniciarla.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo recortar un video en iPhone o iPad

4. Detener la actualización de la aplicación en segundo plano para aplicaciones no esenciales

iOS permite que las aplicaciones se actualicen en segundo plano. Pero eso no significa que todas las aplicaciones deban hacerlo, ya que la actividad adicional ejerce presión sobre los recursos del sistema y la duración de la batería. 

Abra la aplicación Configuración y vaya a General > Actualización de la aplicación en segundo plano para que aparezca una lista de aplicaciones que realizan la actualización en segundo plano . Luego, desactive la funcionalidad para cualquier cosa que considere no esencial.

5. Deshabilite los servicios de ubicación para aplicaciones no esenciales

Permitir que las aplicaciones tengan acceso sin restricciones a los servicios de ubicación de su iPhone puede acortar la vida útil de la batería. En una nota diferente, eso también puede conducir a problemas de privacidad. Abra la aplicación Configuración y vaya a Privacidad > Servicios de ubicación para ver todas las aplicaciones que usan Servicios de ubicación. 

Luego, puede tocar una aplicación y seleccionar Nunca para que deje de usar los Servicios de ubicación. O elija cualquiera de las otras opciones para restringir el uso de los Servicios de ubicación, como que le pida permiso cada vez que lo abra.

6. Verifique el estado de la batería de su iPhone

La batería del iPhone se degrada con el tiempo. Si ha pasado un tiempo desde que compró su dispositivo iOS, vaya a Configuración > Batería > Estado de la batería para verificar el estado de la batería. Si la lectura de capacidad máxima es inferior al 80 por ciento, visite una Apple Store o Genius Bar para obtener una batería nueva lo antes posible. De lo contrario, asegúrese de que la carga optimizada de la batería esté activa para ralentizar aún más la degradación de la batería .

7. Borrar datos de sitios web obsoletos en Safari

Si usa Safari para navegar por Internet, borrar la memoria caché del navegador de vez en cuando puede ayudar a prevenir problemas de carga del sitio y otras anomalías. Para hacerlo, vaya a Configuración > Safari y toque Borrar historial y datos del sitio web . 

Simplemente no tenga el hábito de borrar la caché de Safari después de cada sesión de navegación. Eso solo terminará ralentizando las cosas cuando visite los mismos sitios web más adelante.

Si usa un navegador de terceros, encontrará la opción de borrar el caché dentro de la aplicación. Por ejemplo, en Chrome, abra el panel de Configuración y toque Privacidad > Borrar datos de navegación .

8. Mejore la conectividad a Internet con Google DNS

El uso de DNS de Google es una excelente manera de minimizar los problemas relacionados con la conectividad en las redes Wi-Fi a las que su iPhone se conecta con frecuencia.

Para cambiar los servidores DNS, abra la aplicación Configuración y toque Wi-Fi . Luego, toque el ícono de Información junto a su conexión Wi-Fi y seleccione Configurar DNS . Siga eso reemplazando los servidores DNS con lo siguiente:

8.8.8.8

8.8.4.4

Obtenga más información sobre otros servicios de DNS públicos que quizás desee utilizar a través de Google DNS.

9. Descarga aplicaciones de forma manual o automática

Un iPhone con poco o ningún almacenamiento gratuito puede tener todo tipo de problemas que le impidan funcionar correctamente. Por lo general, eliminar algunas aplicaciones ayuda a solucionarlo. Pero la descarga de la aplicación es una mejor alternativa, ya que solo borra la aplicación y no los datos que pueda haber generado desde la instalación.

Para descargar una aplicación, vaya a Configuración > General > Almacenamiento de iPhone . Luego, toque una aplicación y seleccione Descargar aplicación . Siempre puede volver a instalar la aplicación tocando su icono en la pantalla de inicio o en la biblioteca de aplicaciones (las aplicaciones descargadas muestran un pequeño símbolo en forma de nube) y retomar inmediatamente donde lo dejó por última vez.

Alternativamente, otro consejo de mantenimiento de iPhone es configurar su iPhone para descargar aplicaciones automáticamente cuando comience a quedarse sin almacenamiento interno. Para hacerlo, abra la aplicación Configuración y toque App Store . Luego, encienda el interruptor junto a Descargar aplicaciones no utilizadas .

10. Invierta en una funda y un protector de pantalla

Cada año, Apple sigue mejorando la capacidad del iPhone para resistir caídas, golpes y rasguños repentinos. Pero invertir en una funda protectora y un protector de pantalla sigue siendo la única forma de hacer que su dispositivo sea inastillable. Además, eso también ayuda a mantener su iPhone en perfectas condiciones y preserva el valor de reventa. 

11. Mantenga limpio el puerto de carga

La limpieza regular del puerto Lightning del iPhone es un consejo de mantenimiento del iPhone que puede ayudar a prevenir problemas de carga. Use un palillo de dientes para aflojar y sacar cualquier suciedad o eslabón. Hágalo con cuidado para evitar dañar los conectores del interior. 

Mantener limpio el puerto de carga también mitiga las caídas repentinas de conectividad al actualizar o restaurar un iPhone a través de Finder o iTunes.

12. Evite el sobrecalentamiento de su iPhone

Su iPhone lo bloqueará si se sobrecalienta para evitar fallas de hardware. Pero eso no significa que sea seguro llevarlo al límite todo el tiempo. 

Si usa una aplicación que regularmente hace que el iPhone se sobrecaliente , verifique si hay un software del sistema pendiente o una actualización de la aplicación que pueda resolver el problema. O deje de usarlo por el momento.

Además, es una buena idea sacar su iPhone de su estuche para una actividad intensa, como jugar en climas cálidos. Eso permite que el dispositivo dispense calor más rápido.

13. Haga una copia de seguridad de sus datos en iCloud o en una computadora

Hacer una copia de seguridad de los datos en su iPhone puede ayudarlo a retomar rápidamente desde donde lo dejó en caso de corrupción del software. La forma más conveniente de hacerlo es usar iCloud. 

Abra la aplicación Configuración y vaya a ID de Apple > iCloud > Copia de seguridad de iCloud . Luego, encienda el interruptor junto a iCloud Backup y toque Back Up Now . Su iPhone también realizará una copia de seguridad automáticamente mientras esté conectado a una fuente de carga. 

Si el almacenamiento de iCloud es un problema, puede optar por hacer una copia de seguridad de su iPhone en una PC o Mac .

14. Restablecer todas las configuraciones en su iPhone

Su iPhone contiene múltiples configuraciones que ayudan a que las aplicaciones y los servicios funcionen de manera efectiva. Sin embargo, eso también puede generar conflictos. Si alguna vez se encuentra con un problema que no puede resolver actualizando o reiniciando su dispositivo, restablecer todas las configuraciones a sus valores predeterminados podría marcar la diferencia. 

Para hacerlo, abra la aplicación Configuración del iPhone y toque General > Transferir o Restablecer iPhone > Restablecer > Restablecer todas las configuraciones . Si el problema se limita solo a la conectividad a Internet, elija la opción Restablecer configuración de red .

15. Restablezca su iPhone a los valores predeterminados de fábrica

Incluso con un mantenimiento regular en el lado del software, su iPhone puede comenzar a ralentizarse con el tiempo. Eso es natural, ya que las aplicaciones más nuevas generalmente tienden a gravitar hacia la última generación de dispositivos iOS.

Pero en lugar de comprar un nuevo iPhone, siempre puede darle una nueva vida a su dispositivo actual restableciendo el dispositivo a la configuración de fábrica . 

Asegúrese de crear una copia de seguridad de su iPhone. Luego, vaya a Configuración > General > Transferir o Restablecer iPhone > Borrar todos los contenidos y configuraciones . Puede restaurar sus datos después del procedimiento de reinicio a través de iCloud o una computadora.


Además de descubrir estos 15 consejos para el mantenimiento de iPhone, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :