10 razones por las que no puedes actualizar tu Mac


Es una buena idea mantener su Mac actualizada para que pueda beneficiarse de los últimos parches de seguridad, rendimiento mejorado y nuevas funciones. Sin embargo, puede suceder que no pueda actualizar su Mac correctamente sin motivo aparente. Estas son las causas más probables de este problema y cómo puede solucionarlas. Descubre 10 razones por las que no puedes actualizar tu Mac

También es posible que desee consultar nuestros artículos sobre qué hacer si la actualización de software se bloquea al descargar o instalar en su Mac y cómo actualizar macOS desde la Terminal en caso de que algo esté mal con Apple Store. Esta es nuestra lista de 10 razones por las que no puedes actualizar tu Mac

10 razones por las que no puedes actualizar tu Mac
10 razones por las que no puedes actualizar tu Mac

1. Tu Mac necesita reiniciarse

Cualquiera que sea el caso, reiniciar su computadora es un consejo que resuelve la mayoría de los problemas de la computadora en Mac o cualquier otra plataforma. 

2. Estás sin espacio

Algunas actualizaciones de macOS requieren bastante espacio en su disco duro para descargar e instalar. Esto es especialmente cierto en MacBooks con solo 128 GB de almacenamiento interno. La solución es liberar espacio en su sistema:

  • Mueva archivos grandes a una unidad externa o a la nube.
  • Desinstale las aplicaciones que ya no usa o que usa con poca frecuencia.
  • Vacíe la papelera y elimine los archivos temporales.

3. Tu conexión a Internet es inestable

Las fallas repetidas en las actualizaciones de macOS pueden deberse a que su conexión a Internet es inestable y se cae repetidamente. Si bien hay demasiadas razones posibles para el bajo rendimiento de Internet para enumerarlas en este artículo, 8 formas fáciles de hacer para solucionar problemas de una conexión de red es un excelente lugar para comenzar a buscar la causa.

Solucionar el problema de Internet también podría resolver el problema de actualización. 

4. Los servidores de Apple están ocupados

Es posible que su Mac no se actualice porque Apple no tiene suficiente capacidad de servidor para ayudarlo en este momento, posiblemente después de que esté disponible una nueva actualización popular. Por ejemplo, durante una actualización importante a la próxima versión de macOS. 

Puede comprobar rápidamente si los servidores de Apple están inactivos visitando la página de estado del sistema de Apple .

5. Su Mac no es compatible con la última versión de macOS

Apple es una de las mejores empresas cuando se trata de soporte de software a largo plazo para su hardware, pero eventualmente, su Mac será demasiado vieja para ejecutar la última versión de macOS.

Si no puede actualizar su Mac, verifique si la nueva versión de macOS es compatible con su modelo de Mac. Esto solo es un problema si está intentando instalar manualmente una nueva versión de macOS, ya que Apple no le ofrecerá una actualización que no sea compatible con su Mac.

6. Tu actualización se atasca por algún motivo

A veces, una actualización de macOS se bloquea perpetuamente y no muestra un mensaje de error. Por qué sucede esto y cómo puede solucionar este problema, merece su propio artículo. Afortunadamente, tenemos solo el artículo para usted: Cómo reparar la actualización de software de Mac atascada en la instalación .

7. La aplicación de actualización de software en sí misma es el problema

En algunos casos, la aplicación de actualización integrada en macOS tiene problemas. El sistema de actualización de Apple se integra en la Mac App Store; por lo tanto, las actualizaciones pueden fallar si la tienda no funciona.

Una forma de evitar esto es descargar las actualizaciones de la página de descarga de actualizaciones de Apple manualmente. Las llamadas actualizaciones “combinadas” que acumulan una gran cantidad de actualizaciones son las más populares. Instalar estas actualizaciones es similar a reinstalar macOS, pero solo actualizarán los archivos del sistema y no tocarán su información personal. Esto debería arreglar el sistema de actualización automática.

8. El software de terceros o la configuración del sistema están interfiriendo con las actualizaciones

A veces, es posible que sus actualizaciones no se completen o no se inicien debido a la interferencia de la configuración del sistema o aplicaciones de terceros.

Por lo general, la forma más rápida de evitar esto es iniciar su Mac en Modo seguro y luego aplicar las actualizaciones. El modo seguro se inicia en un entorno estable, lo que debería solucionar muchos problemas que pueden interferir con las actualizaciones.

9. Su disco tiene problemas

Ya hemos tratado el espacio en disco como un problema potencial, pero hay muchas cosas que pueden salir mal con la unidad de su sistema. Es una buena idea comprobar si hay errores en el disco a intervalos regulares, más aún cuando las actualizaciones no se descargan, instalan o no funcionan correctamente.

Puede usar la Utilidad de disco de Apple para ejecutar Primeros auxilios , pero también puede consultar nuestra Revisión de Clean My Mac X para ver opciones de terceros.

10. Tienes demasiada prisa

Es común que los usuarios subestimen los tiempos de instalación de las actualizaciones. Antes de asumir que una actualización ha fallado o está atascada, espere un poco. Deje que las actualizaciones se ejecuten durante la noche y, si no se hacen por la mañana, es una buena señal de que han fallado.

Reinstalar macOS

Si ninguno de los consejos anteriores lo ayudó a instalar la última versión de macOS en su Mac, también puede probar la opción nuclear. MacOS Recovery es una función incorporada en todas las Mac que le permite reinstalar macOS desde el sistema o desde Internet.

Para acceder a él, apaga tu Mac y luego presiona el botón de Encendido para encenderlo. Presione y mantenga presionadas las teclas Comando + R. Inmediatamente. También puede mantener presionado Opción + Comando + R (instalará la última versión de macOS compatible con su sistema) o Shift + Opción + Comando + R (instalará la versión de macOS con la que vino su sistema).

Si tiene una Mac más nueva con Apple Silicon (M1, etc.), debe presionar el botón de encendido y mantenerlo presionado incluso después de que el sistema se encienda. Después de un rato, verá la ventana de opciones de inicio.

Mantener su Mac actualizado 

Si bien es una buena idea actualizar tu Mac, a veces las actualizaciones causan más problemas de los que resuelven. Con suerte, este artículo te ha acercado a saber por qué no puedes actualizar tu Mac y qué puedes hacer para solucionarlo.


Además de estas 10 razones por las que no puedes actualizar tu Mac, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :