10 formas de corregir el código de error 43 en computadoras Mac


¿Sigue viendo el «Código de error -43» al mover o eliminar archivos y carpetas en su computadora Mac? Explicaremos por qué sucede eso y qué puede hacer para corregir el código de error 43. Descubre 10 formas de corregir el código de error 43 en computadoras Mac

Hay varias razones por las que aparece el código de error 43 en una Mac. Por ejemplo, podría ser que el elemento que desea mover o eliminar esté en uso por otro programa, no tenga los permisos para modificarlo o haya una falla en el sistema de administración de archivos de macOS.

Realice las correcciones de este tutorial y debería poder solucionar el motivo subyacente del código de error 43 en su MacBook, iMac o Mac mini.

10 formas de corregir el código de error 43 en computadoras Mac

1. Salir o forzar el cierre de programas abiertos

La razón más probable por la que aparece el código de error de Mac 43 es cuando intenta mover o eliminar un elemento que está abierto activamente en una aplicación nativa o de terceros, por ejemplo, un archivo DOCX en Pages o Word.

Para arreglar eso, simplemente guarde su trabajo y salga del programa— Control -haga clic en el icono del programa en el Dock y seleccione Salir .

Si el programa parece atascado y no puede cerrarlo, realice una salida forzada en su lugar. Para hacerlo , presione Control y haga clic en el programa en el Dock, presione la tecla Opción y seleccione Forzar-Salir .

2. Buscador de salida forzada y reinicio

Una instancia defectuosa de Finder, que también maneja el sistema de administración de archivos en su Mac, es otra razón detrás del código de error 43. Reiniciar Finder tiende a solucionar el problema para muchas personas.

  1. Seleccione el logotipo de Apple en la barra de menú de su Mac y elija la opción Forzar salida . O presione Comando + Opción + Esc .
  1. Seleccione Finder > Reiniciar .
  1. Seleccione Relanzar de nuevo para confirmar.

3. Reinicie su Mac

A continuación, reinicie su Mac. Para obtener los mejores resultados, evite que macOS inicie aplicaciones abiertas después de volver a iniciar sesión en el área del escritorio.

  1. Abre el menú de Apple y selecciona Reiniciar .
  1. Desmarque la casilla junto a Reabrir Windows al volver a iniciar sesión .
  1. Seleccione Reiniciar para confirmar.

4. Eliminar el archivo o carpeta inmediatamente

Si el problema con el código de error 43 solo ocurre cuando elimina un archivo o una carpeta en su Mac, intente omitir la Papelera. Omita esta solución si desea tener la opción de restaurar el elemento.

  1. Seleccione el archivo o la carpeta que desea eliminar.
  2. Presione Opción + Comando + Eliminar simultáneamente.
  3. Seleccione Eliminar para confirmar.

Alternativamente, use la línea de comando de Terminal en macOS para eliminar el archivo inmediatamente.

  1. Abra Terminal (vaya a Launchpad y seleccione Otro > Terminal ).
  2. Escribe rm y presiona Espacio .
  3. Arrastre y suelte el elemento que desea eliminar en la ventana de Terminal (debería ver aparecer la ruta del archivo) y presione Entrar .

5. Eliminar caracteres especiales de los nombres de archivo

Los caracteres especiales en los nombres de archivo, como @ , # y $ , pueden desencadenar el código de error 43. Elimínelos y verifique si eso hace que el error desaparezca.

Simplemente controle : haga clic en un archivo o carpeta, seleccione Renombrar , elimine cualquier símbolo u otros caracteres poco comunes. Luego, presione Entrar .

6. Cambie los permisos de carpeta para leer y escribir

El error 43 también aparece para archivos y carpetas con permisos de solo lectura. Por lo tanto, verifique las propiedades del archivo o la carpeta y obtenga permisos de lectura y escritura si es necesario. Tenga en cuenta que los pasos 4 a 6 solo se aplican a las carpetas.

  1. Haga clic con la tecla Control presionada o haga clic con el botón derecho en el archivo o la carpeta y seleccione Obtener información .
  1. Expanda la sección Compartir y permisos en la parte inferior de la ventana.
  2. Establezca Privilegio en Leer y Escribir para su cuenta de usuario de Mac.
  1. Seleccione el ícono del candado e ingrese la contraseña de la cuenta de usuario de su Mac.
  2. Seleccione el ícono Más (tres puntos) y elija Aplicar a elementos adjuntos .
  1. Seleccione Aceptar y salga del cuadro de diálogo Información.

7. Desbloquee el archivo o la carpeta

Mover o eliminar un archivo o una carpeta bloqueados a menudo da como resultado el código de error 43 de Mac. Desbloquee el elemento y verifique si eso hace la diferencia.

  1. Haga clic con la tecla Control presionada o haga clic con el botón derecho en el archivo o la carpeta y seleccione Obtener información .
  2. Desmarque la casilla junto a Bloqueado .
  1. Salga de la ventana emergente de información.

Si tiene problemas para desbloquear un archivo siguiendo los pasos anteriores, siga la siguiente solución de Terminal en su lugar.

  1. Abra el Launchpad y seleccione Otro > Terminal .
  2. Escribe el siguiente comando y presiona Espacio .

chflags -R nouchg

  1. Arrastre y suelte el archivo o la carpeta en la ventana de Terminal y presione Entrar .

8. Compruebe si hay errores en el disco duro, SSD y unidades USB

Los archivos y permisos dañados a menudo son un factor en el código de error 43. Para solucionarlo, ejecute Primeros auxilios a través de la Utilidad de disco en el disco duro o SSD de su Mac.

  1. Abra el Launchpad y seleccione Otro > Utilidad de disco .
  1. Seleccione Macintosh HD en la barra lateral.
  2. Seleccione el botón Primeros auxilios .
  1. Selecciona Ejecutar .
  1. Espere hasta que Disk Utility termine de escanear su Mac en busca de errores y seleccione Listo .
  2. Ejecute Primeros auxilios repetidamente para otros volúmenes y unidades USB externas que haya conectado a su Mac.

9. Restablecer PRAM o NVRAM

La NVRAM (memoria de acceso aleatorio no volátil) o PRAM (memoria de acceso aleatorio de parámetros) de su Mac consta de preferencias de hardware y software que pueden corromperse y causar errores. Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, reinicie la NVRAM o la PRAM .

Para hacer eso, apague su Mac. Luego, mantenga presionadas las teclas Comando + Opción + P + R y vuelva a encenderlo hasta que escuche el sonido de inicio dos veces. Si su Mac tiene un chip de seguridad T2 de Apple en su interior, espere hasta que vea el logotipo de Apple dos veces.

10. Eliminar el archivo en modo seguro

El modo seguro en Mac carga macOS con solo lo esencial necesario para ejecutar el sistema operativo. Para ingresar al modo seguro en una Mac Intel, reinicie el sistema mientras mantiene presionada la tecla Shift . Si usa una Apple Silicon Mac:

  1. Apaga tu Mac.
  2. Encienda su Mac sin soltar el botón de encendido hasta que vea la pantalla Opciones de inicio.
  3. Mantenga presionada la tecla Mayús y seleccione Macintosh HD Continuar en modo seguro .

Después de ingresar al modo seguro, intente mover o eliminar el elemento problemático. Si el código de error 43 persiste mientras usa su Mac con normalidad, obtenga información sobre cómo solucionar los problemas subyacentes de macOS en modo seguro.

TE PUEDE INTERESAR:

Código de error 43 en Mac arreglado

El código de error 43 de Mac es un problema sencillo de tratar en la mayoría de los casos; las soluciones rápidas, como forzar el cierre de programas y reiniciar Finder, lo eliminarán casi todo el tiempo. De lo contrario, debería ser útil realizar una solución de problemas avanzada, como ejecutar Primeros auxilios, realizar un reinicio de NVRAM/PRAM y solucionar problemas de su Mac en modo seguro.


Además de 10 formas de corregir el código de error 43 en computadoras Mac, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :